"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
POSGRADO > MIC > Tutorías
UASLP

 


TUTORÍAS

Las tutorías se plantean como una acción esencial de la calidad académica de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC).


Para el desarrollo del Programa de Tutorías se siguen los lineamientos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que a su vez enmarca la acción tutorial desde las exigencias señaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Las tutorías suponen un medio para incitar, guiar y apuntalar a los estudiantes de posgrado para alcanzar un óptimo proceso de aprendizaje. El tutor adquiere un papel fundamental en el proceso aprendizaje dentro de los posgrados de la FCC ya que proporciona a los estudiantes una atención personalizada, teniendo en cuenta las necesidades y las características de cada uno de los alumnos/as asignados.


Las tutorías no sólo se dirigen al desempeño académico sino que buscan la formación integral del alumnado. Los ámbitos de orientación y apoyo  que tiene en cuenta la acción tutorial  son:


-Administrativo, que se refiere a todas las cuestiones referidas a requisitos administrativos, matriculación, convalidaciones, etc. ​

-Académico, que tiene que ver con el quehacer universitario, cumplimiento del plan de estudio, elección de materias, etc.  

-Personal, que se relaciona con las circunstancias personales, familiares psicológicas, afectivas y de valores entre otras.


Para la consecución de dichos objetivos, el alumno/a de la MIC cuenta con dos (2) tutores: un Tutor generacional y un Tutor académico que corresponderá a su Director de Tesis. Dichos tutores cubren los siguientes objetivos:


a) El TUTOR GENERACIONAL:

  1. Prestar toda la atención al alumno/a para que se integre a la MIC y por consiguiente a la dinámica de funcionamiento de la UASLP y de la FCC .  
  2. Informar sobre los procesos, normatividad, servicios y posibilidades que la UASLP ofrece a sus alumnos/as.  
  3. Dar seguimiento a los procesos administrativos de cada uno de los alumnos/as y ayudar en el buen cumplimiento de estos, para que el alumno/a pueda egresar en los tiempos establecidos.
  4. Proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar una formación integral del alumno/a.

 

b) El TUTOR ACADÉMICO:

  1. Orientar a los estudiantes en sus estudios y en el proceso de aprendizaje para el buen cumplimiento de su formación.
  2. Ayudar a que el alumno/a consiga un aprendizaje autónomo, donde asuma la responsabilidad y el compromiso de su formación académica.  
  3. Dar seguimiento a sus resultados académicos.
  4. Asesorar y guiar su proceso de elaboración de tesis.
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Avenida Karakorum 1245, Lomas Cuarta Sección C.P. 78215 Teléfonos: (52) (444) 8261490 y (52) (444) 8262300 San Luis Potosí, S.L.P., México
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Avenida Karakorum 1245, Lomas Cuarta Sección C.P. 78215 Teléfonos: (52) (444) 8261490 y (52) (444) 8262300 San Luis Potosí, S.L.P., México
© Todos los derechos reservados.