"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
POSGRADO > MIC > Descripción General y Objetivos
UASLP

 

​​

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN


La Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC) es un programa de posgrado que oferta la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Constituye un espacio de formación en el que los diferentes actores educativos buscan generar conocimientos a través de la investigación básica y aplicada  en el campo de la comunicación organizacional, -desde una perspectiva holística, que entrelaza los aspectos pragmáticos e instrumentales con una visión humanizante y crítica de la innovación comunicativa- , a partir de la utilización de nuevos enfoques teóricos, prácticos y tecnológicos.


OBJETIVO PRINCIPAL


La MIC tiene como objetivo principal formar investigadores y estrategas  expertos, con una visión reflexiva y crítica de la teoría, la investigación y la práctica en el campo de la comunicación social y organizacional, y cualificados para responder a las necesidades, problemas y perspectivas actuales de las instituciones, empresas y organizaciones sociales regionales, nacionales e internacionales, con criterios innovadores y de excelencia. Se pretende que en el proceso formativo los estudiantes adopten una postura ética respecto a su propio aprendizaje, su práctica profesional y la investigación en el mencionado campo, con características colaborativas e independientes.


OBJETIVO ESPECÍFICOS


Entre los objetivos específicos de la MIC se pueden señalar los siguientes:

  1. Proporcionar una visión objetiva, racional y crítica del campo de la comunicación social y organizacional, que favorezca el desarrollo de competencias vinculadas al trabajo en equipo y liderazgo.
  2. Potenciar el estudio crítico, constructivo y propositivo de interés regional y/o nacional en la comunicación, a partir del conocimiento de estrategias innovadoras para la investigación científica y la intervención en dicho campo de conocimientos.
  3. Combinar la investigación e intervención  en comunicación con los avances de la ciencia y la tecnología.
  4. Desarrollar competencias que permitan a los estudiantes enfrentar y solventar problemas de carácter global.
  5. Proporcionar los instrumentos necesarios de gestión, planeación y evaluación de procesos de comunicación social y organizacional.
  6. Potenciar competencias que le permitan optimizar modelos y procesos de comunicación estratégica organizacional y social.
  7. Propiciar el dominio de la comunicación a través de: a) la investigación de la comunicación; b) el diagnóstico y auditoría de la comunicación social y organizacional; y, c) la gestión comunicativa en las empresas y organizaciones públicas y privadas.
  8. Conocer y utilizar las TIC'S para el análisis, la intervención y la investigación en el campo de la comunicación social y organizacional, de manera eficiente y pertinente.
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Avenida Karakorum 1245, Lomas Cuarta Sección C.P. 78215 Teléfonos: (52) (444) 8261490 y (52) (444) 8262300 San Luis Potosí, S.L.P., México
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Avenida Karakorum 1245, Lomas Cuarta Sección C.P. 78215 Teléfonos: (52) (444) 8261490 y (52) (444) 8262300 San Luis Potosí, S.L.P., México
© Todos los derechos reservados.