Facultad de Ciencias de la Comunicación colaborará en el Laboratorio de Monitoreo de Medios Informativos

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmó un acuerdo de colaboración académica y científica con las facultades de Economía, Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, y Contaduría y Administración, para la implementación de un Laboratorio de Monitoreo de Medios Informativos.

El objetivo de dicho acuerdo es compartir y cooperar en acciones de investigación, formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico.

Por parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, habrá colaboración a través de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que se sumarán a la labor realizada por la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y las licenciaturas de las facultades de Derecho, Economía, y Contaduría y Administración.

Durante su intervención, Adriana del Socorro Ochoa, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación consideró que los investigadores de la UASLP cuentan con el nivel para romper con el mito de las líneas amarillas o rojas de no analizar ni estudiar fenómenos políticos y de medios.

Como parte de las actividades, se emitió ya una convocatoria para que participen estudiantes de licenciaturas y posgrados interesados en formar parte del Laboratorio de Monitoreo de Medios Informativos. Asimismo, se impartirá el Seminario-Taller: Monitoreo de Medios y Participación Ciudadana Juvenil, donde se les capacitará para llevar a cabo dicho monitoreo.

Posteriormente se efectuará el análisis de medios nacionales y locales durante proceso electoral 2024, de marzo a agosto de este año.

A la firma del convenio asistieron: Adriana del Socorro Ochoa, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; María Isabel Graciela Vélez Dávila, directora de la Facultad de Economía; Hilda Lorena Borjas García, directora de la Facultad de Contaduría y Administración; Germán Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho; Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado; Gylmar Maciel Cárdenas, secretario de Vinculación Universitaria; Joel González de Anda, abogado General; Fernando Robledo, jefe de Posgrado y los coordinadores académicos de maestrías, Juan Mario Solís Delgadillo y Alfredo Barrales Martínez.