Movilidad estudiantil

La movilidad estudiantil es el desplazamiento de estudiantes de una institución de educación superior a otra en México o el extranjero para realizar una parte de su programa académico.

Su objetivo es colaborar y compartir nuestras fortalezas y diferencias como Institución, para proporcionar a los estudiantes una formación integral con diferentes enfoques educativos.

¿Cuál es la importancia de la movilidad estudiantil?

  • Enriquece tu formación académica.
  • Puedes conocer otras culturas, formas de pensar y reafirmar la propia.
  • Fortalece tus actitudes, valores y habilidades de liderazgo.
  • Te ofrece la oportunidad de perfeccionar un segundo idioma.
  • Te permite establecer contacto con estudiantes de otras universidades.

Ventajas:

Los cursos o materias cursados en otra universidad son tomados en cuenta dentro de tu programa académico en la UASLP.

No hay pago de colegiatura e inscripción en la universidad de destino. Tu pago de inscripción en la UASLP lo cubre.

¿Qué debo hacer para participar en la movilidad?

1. Planear la movilidad con anticipación:

  • Cuestiones académicas.
  • Cuestiones económicas.
  • Cuestiones personales.

2. Cumplir con los requisitos.

3. Revisar convocatoria y participar en tiempo y forma.

 Las convocatorias aparecen en los meses de enero y agosto.

Requisitos:

  • Ser estudiante de la UASLP.
  • Haber completado mínimo un año de estudios dentro de la UASLP.
  • Contar con promedio académico general mínimo de 8 o su equivalente.
  • Ser alumno regular o su equivalente.
  • Tener conocimiento suficiente del idioma de la universidad destino: TOEFL, Francés, etcétera.
  • Permanecer inscrito como estudiante de tiempo completo en la UASLP.
  • Cumplir con los requisitos de la institución receptora.

Pasos a seguir:

  • Revisar la convocatoria.
  • Elegir tres Universidades, colocando como opción uno la de tu preferencia.
  • Llenar los formatos:

        1) Solicitud

        2) Carta de motivos

        3) Carta de responsabilidad del padre o tutor

        4) Datos de las tres universidades destino

        5) Revalidación de materias de las tres universidades (obligatorio)

        6) Datos personales

  • Ya que tengas estos formatos llenos, acudir a la Coordinación del Programa de Movilidad Estudiantil de la facultad, para que puedas solicitar la Carta de Postulación de la Dirección.
  • Entregar el expediente completo en la Dirección de Cooperación Académica.

La respuesta de aceptación de la universidad destino tarda cerca de dos meses.


Si requieres más información, contacta a:

MEBC Paola Julieta Rodríguez

Coordinación del Programa de Movilidad Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

(444) 8261490 ext. 8132


DIRECCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Av. Manuel Nava # 201 2º piso

Finanzas, Zona Universitaria.

El Manual de Procedimientos de Movilidad Estudiantil es un documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de la Coordinación de Movilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Consulta el directorio de movilidad para la Facultad de Ciencias de la Comunicación.