El cine comunitario. Oportunidades y desafíos

12 oct.01:00 a 02:30 horas

Charla

Detalles:

La Facultad de Ciencias de la Comunicación fue sede de la charla "El cine comunitario. Oportunidades y desafíos", en la que participaron prestigiadas directoras, como parte de las actividades del Quinto Festival de Cine UASLP, organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural.

En la plática moderada por la maestra, documentalista y egresada de la facultad, Olivia Portillo Rangel participó la directora Ángeles Cruz, apenas unas horas después de hacer sido galardonada con el premio Ariel en la categoría de Ópera Prima, por su producción "Nudo Mixteco", que se presentará el jueves 13 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio Rafael Nieto. Durante la proyección también estará presente la actriz Myriam Bravo.

A la charla de este miércoles también asistió la antropóloga y cineasta Sandra Luz Barroso, quien junto con Ángeles Cruz y Myriam Bravo dialogó sobre su experiencia en el cine comunitario y el futuro del mismo.

Barroso asistirá el próximo jueves a la presentación de su película "El compromiso de las sombras", a las 17:00 horas en el auditorio Rafael Nieto.

Entre de las actividades previstas en el programa del festival se incluye también una charla con Elsa Covián, quien dialogará con estudiantes y público en general sobre el doblaje en el cine, este jueves 13 a las 12:00 horas.

Ubicación: