14 sep.12:00 a 13:00 horas

Plática

Carlos Matienzo Serment

Se presentó una charla con el director y guionista Carlos Matienzo Serment en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación como parte del Conversatorio de la Comunicación Global, dentro de las actividades rumbo al centenario de la autonomía universitaria por parte del Grupo de Investigación de la Facultad en Estudios de Comunicación, Educación y Tecnologías (ECET).

El evento se realizó en el auditorio de la facultad, con entrada libre.

31 ago.12:00 a 13:30 horas

Periodismo de investigación

Sandra Normandía nos acompañará con la charla y presentación del libro: Periodismo de Investigación, el próximo miércoles 31 de agosto de 2022 a las 12:00 horas en el auditorio de la facultad.

Normandía ha sido editora de Estados de El Universal; coordinadora del programa Punto de Partida, conducido por Denise Maerker; directora del portal La Silla Rota. Actualmente es columnista de The Washington Post, dirige el portal de periodismo de investigación Emeequis y fundadora del portal "Opinión 51".

TRANSMISIÓN COMPLETA

29 ago.12:00 a 13:30 horas

La responsabilidad informativa del locutor y/o conductor de los medios masivos de información
Érika Salgado, conductora de noticias de Global Media SLP y egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación nos acompañará el próximo lunes 29 de agosto de 2022 a las 12:00 horas, para platicar sobre la responsabilidad informativa de locutores y conductores de los medios masivos de información.

29 ago.17:00 a 20:00 horas

La ciencia del periodismo de ciencia, divulgación escrita y periodismo científico

La maestra Luisa Fernanda González Arribas impartirá un curso a distancia y presencial sobre periodismo de ciencia, divulgación escrita y periodismo científico.

Serán 30 horas a distancia vía Teams y seis horas presenciales, del 29 de agosto al 10 de septiembre.

El pre-registro será de 10 al 22 de agosto de 2022.

26 ago.12:00 a 14:00 horas

Caracterización para cine, FX, video, fotografía y teatro

Mario Castro imparte una plática en la que explica cómo se realiza el proceso de caracterización para producciones de cine, video, fotografía y teatro.

La charla está programada a las 12:00 horas en el auditorio de la facultad.

Entrada libre.