Primer día de actividades de la XXXIV Semana de la Comunicación

“Tener información es fundamental en este tiempo, la información es verdaderamente una herramienta que puede cambiar las relaciones, formas y progresos de una nación, pero si no se sabe comunicar no tiene valor y ustedes tienen una diversidad de formas de hacer llegar esa comunicación a la sociedad”, dijo este lunes el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra durante la inauguración de la XXXIV Semana de la Comunicación.

Recalcó la importancia de decir la verdad y realizar una labor comunicativa apegada a la ética, independientemente del ámbito en que las y los comunicólogos se desenvuelvan.

Añadió que nunca se debe permitir que la tecnología sustituya a los profesionistas, sino que sea coadyuvante en la labor de difundir mensajes comunicativos.

En el evento estuvo también la directora de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Adriana del Socorro Ochoa, quien enfatizó la necesidad de desarrollar la creatividad y ello solo se logra viendo hacia afuera, por lo que exhortó a las y los estudiantes a participar en los eventos programados en la Semana de la Comunicación, a fin de que amplíen su visión respecto a diversos temas.

TRANSMISIÓN COMPLETA DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Tras la inauguración a la que acudieron el secretario general, Martín Segura; la secretaria académica, Carla López Reynoso y la consejera alumna, Laura Aguilar, fue develado el mural “Nuevas redes”, elaborado por la comunicóloga Xitlali Minssart y ubicado en las escaleras del CEPAV.

Más tarde, el experto en redes sociales y marketing de contenidos, Jorge Andrade Serafín impartió la conferencia “Impacto del marketing digital en el siglo XXXI”, en la que habló sobre la evolución de las redes sociales y cómo éstas han impactado en la producción y distribución de contenidos.

TRANSMISIÓN COMPLETA DE LA CONFERENCIA DE JORGE ANDRADE