Departamento de Seguridad de la UASLP realiza operativo preventivo en la FCC

El Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales realizó un operativo de prevención y revisión en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El objetivo del operativo fue prevenir el uso de sustancias en el interior del plantel, así como la distribución y/o comercialización de drogas.

Previo al dispositivo, se emitió información sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala la legalidad de operativos como el hoy realizado y el cual se realizó apegado a derecho.

Las acciones fueron coordinadas por el jefe del departamento, Antonio Garza Nieto y se contó con la presencia elementos de Seguridad Universitaria y de un binomio canino. También estuvo presente personal de la Defensoría de derechos universitarios UASLP encabezado por tu titular, Urenda Queletzú Navarro Sánchez y el defensor adjunto de Quejas y Denuncias, Jorge Andrés Delgado Delgadillo.

Una vez concluida la supervisión en todas las instalaciones, se realizó una plática informativa a personal y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, a quienes se les hizo saber que el consumo de sustancias dentro del plantel implica una responsabilidad administrativa que puede derivar en una amonestación, suspensión o expulsión.

Asimismo, se hizo énfasis en que la distribución y o comercialización de enervantes constituye un delito, por lo que en caso de detectarse a alguna persona que incurre en esa actividad se le pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades universitarias informaron que continuará este tipo de operativos a fin de garantizar la seguridad de quienes integran la institución.